21 de diciembre de 2007

Sionismo y Antisemitismo, Mitos y Realidades

Ante el asombro mundial que provoca el genocidio del pueblo palestino por parte de los agresores e inquilinos israelíes, los sionistas ha regado la bola de un supuesto antisemitismo “planetario” para justificar de ese modo la agresiva política imperialista, fascista, chauvinista y racista de israel.

A las incontables manifestaciones de solidaridad con el pueblo palestino, los sionistas contraponen su presunto derecho a la “seguridad” y a “defenderse” de los “terroristas”, acusan abiertamente de antisemitismo a cualquiera que tenga el atrevimiento de oponerse a la política hegemónica israelí en el Medio Oriente, gritan a viva voz de manera descarada la vieja tesis de “que quién se oponga a la ideología sionista es un antisemita, un enemigo y un inquisidor de todos los hebreos”.

En contra de esta aborrecible mistificación orquestada a nivel mundial por parte del potente lobby sionista, que tiene ramificaciones en todos los países del mundo y que es transversal a todas las alineaciones e intereses político-burgueses, los revolucionarios tenemos que hacer un trabajo de gran transparencia al rechazar con todas nuestras fuerzas la ecuación que pregona: antisionista = antisemítico.

El sionismo es una cosa, el judaísmo y el pueblo hebreo, que al igual que el pueblo palestino han sido víctimas del sionismo, es otra cosa.

Aunque los sionistas sostienen que las raíces “ideológicas” y “morales” del sionismo tendrían que buscarse en los textos bíblicos, la verdad es que el sionismo es un movimiento político muy definido y organizado desde finales del siglo XIX como una expresión política directa de la gran burguesía hebrea con la firme intención de obtener un territorio propio y un estado propio, pero sobre todo un zona propia de dominio económico, político y militar determinada por ellos y sus amos imperiales después de la I Guerra Mundial en la región estratégica del Medio Oriente.

Con el fin de justificar la colonización de las tierras primero y la política expansionista y chauvinista luego, el sionismo siempre ha utilizado el argumento y el pretexto religioso junto con una serie de proclamas ideológicas que van desde la conformación de una “nación hebrea universal”, a la “supremacía de la raza hebrea”, a la identificación con “el pueblo elegido” y su presunto derecho a la “tierra prometida” en Palestina.

La realidad es que a partir de la conferencia de Basilea en 1897, que sanciona el nacimiento oficial del movimiento del sionista, los sionistas se han manchado las manos de sangre con crímenes horrendos, sólo comparables a los cometidos por los nazis alemanes al pueblo hebreo.

Veamos algunos casos: La deportación de centenares de miles de hebreos a Palestina; La expulsión brutal y violenta en masa de los árabes de sus propias tierras; La conformación de bandas armadas terroristas como la “Banda Stern” y la “Banda Irgun”, que en los años 40 y 50 hicieron una campaña larga y sangrienta de odio, terror y cacería en contra del pueblo palestino para poseer sus casas y dispersar la población árabe a los campos de refugiados de Jordania, Siria y el Líbano; La matanza de 252 personas hebreas en el barco “Patria”, saboteado en tierra firme por los sionistas para fomentar el odio anti-árabe; Las varias guerras árabe-israelí como la de los “6 días” entre el 5 y el 10 de junio de 1967, entonces los sionistas destruyeron ciudades y aldeas palestinas enteras; Ejecuciones colectivas en las plazas públicas, se recuerda particularmente y con dolor los abortos provocados —por causas de los golpes recibidos en el vientre— a las madres palestinas; Masacres continuas a prófugos árabes desarmados; Cientos de miles de palestinos encerrados como animales en campos de concentración, donde las torturas y los barbarismos son la orden del día; Asesinatos colectivos de civiles árabes inocentes, basta recordar la de Sabra y Shatila ordenada por el genocida Ariel Sharon.

Las matanzas más recientes confirman que la naturaleza opresiva y sanguinaria de los sionistas no ha cambiado en el curso de los años.

El sionismo es consecuentemente, por su naturaleza, imperialista, chauvinista, agresivo, racista y fascista.

Recordemos que por un lado, no todos los hebreos profesan necesariamente la religión judía, o son sionistas. Tanto es así, que muchos hebreos en el pasado, pero sobre todo hoy más que nunca son 100% anti-sionistas, esto sin contar los camradas comunistas hebreos. Ahora bien, no olvidemos por otra parte que para ser un sionista, no necesariamente se debe ser hebreo (Bush, por ejemplo).

La identificación entre el judaísmo y el sionismo es uno de los pilares ideológicos en los cuales se reclina la propaganda del sionista para justificar sus crímenes. Esta tesis, sin ningún fundamento científico, le sirvió muy bien a los sionistas para desarrollar un nacionalismo reaccionario judío y así entonces poder justificar la imposición del sionismo a todas las minorías hebreas y judías dispersas en el mundo, forzándolas a considerar israel su madre patria, única representante legítima de la fe judía y el estado que todo el hebreo debe servir y ayudar en dondequiera que éste se encuentre. Lo más palpable es que un judío nacido en Venezuela no es venezolano según los sionistas, él es hebreo y por lo tanto debe responder y servirle a israel y no a Venezuela.

El sionismo siempre se ha opuesto a la asimilación de los hebreos y judíos, por siglos dispersos en todo el mundo, a los grupos étnicos y los países donde residen; por ejemplo, un hebreo o un judío no podrán casarse o tener descendencia directa o indirecta con personas no hebreas o judías o de cualquier otra nacionalidad, salvo la israelí. De este modo, los sionistas predican y teorizan la creación de un “estado hebraico universal”, opositor y enemigo de las otras nacionalidades.

El sionismo es sinónimo de racismo puesto que tiende a dividir el mundo en “razas” y “religiones”, porque con el pretexto religioso y los postulados del “pueblo elegido” y de la “tierra prometida” teoriza la unicidad de la “raza” hebraica; Conceptos que se identifican plenamente con la teoría y la ideología nazi-fascista de Hitler, basta con recordar la leyes raciales promulgadas en Alemania sobre la presunta superioridad de la raza aria y el derecho a defender su “pureza” de cualquier mezcla, cualquier parecido con lo que hacen los sionistas en israel, no es coincidencia.

Los revolucionarios debemos evitar confundir conceptos errados que se hacen verdad de tanto ser repetidos en los medios de noticias que los sionistas dominan a sus anchas; así también como nuestros gobiernos deben rechazar y evitar negociar con el dinero manchado con las sangre de nuestros hermanos palestinos que los sionistas ofrecen a cambio de cosas innombrables. Basta ver la perlita de MERCOSUR, ya israel goza de plenos derechos en dicho mercado común con el fin de penetrar y dominar nuestras economías.

Para no extenderme más y porque una imagen dice más que mil palabras, veamos estas fotos y reflexionemos qué es el sionismo y como no debemos enredar términos y conceptos, al pan, pan y al vino, vino:


Rabinos judíos protestando ante la embajada de israel en Washinton, los carteles dicen: "Abajo el estado de israel!"; "Judíos - israel, extremos opuestos"; "Palestina le pertenece a los palestinos"; "Estamos en contra de israel porque somos judíos".

Un rabino judío protestando en una marcha en contra del sionismo, el cartel dice: "El fin del Sionismo = Paz".

Rabinos judíos le rinden homenaje a los mártires palestinos en la plaza conmemorativa de la masacre de Sabra y Shatila (más de 3.500 civiles palestinos, incluyendo mujeres y niños, asesinados a sangre fría por parte de los sionistas)

Rabinos judíos en un fraternal encuentro con el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, quien dijo que israel debería ser borrada de los mapas.

Mapa que señala las fronteras que debería tener israel según los sionistas.

Sin comentarios.

Sin comentarios, el cartel dice: "Luchar en contra del imperialismo, no es terrorismo!"

Las fotos que los sionistas censuran:
1) No abra esta foto si se es sensible, contenido muy fuerte:
Haga Click Aquí!

2) No abra esta foto si se es sensible, contenido muy fuerte:
Haga Click Aquí!

3) No abra esta foto si se es sensible, contenido muy fuerte:
Haga Click Aquí!

4) No abra esta foto si se es sensible, contenido muy fuerte:
Haga Click Aquí!

5) No abra esta foto si se es sensible, contenido muy fuerte:
Haga Click Aquí!

6) No abra esta foto si se es sensible, contenido muy fuerte:
Haga Click Aquí!


Sin comentarios.

La esperanza!

Web de judíos en contra del sionismo: http://www.jewsagainstzionism.com/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No tienes verguenza hablascontra el facismo y defiendes el antisemitimismo!

Anónimo dijo...

José María, evidentemente que no leíste el artículo completo o no lo entendiste, pero trataré de resumirtelo en dos palabras:
Soy ANTI-SIONISTA, NO soy ANTI-SEMITA!

Saludos!

Anónimo dijo...

Plop!

No estoy ni ahí con los israelitas, pero tu "reportaje" transpira antisemtismo puro y simple. Deformas los hechos, seleccionas eventos, das juicios de valor

Unos son blancas palomas , los otros son crueles.

Tomas prestadas fotos que no interpretan a los sionistas ni a los judíos, como los de esos rabinos famosos ultrareligiosos representantes de pensamiento conservador y totalitario.

La foro del "Gran Israel" es una fantasía que los grupos neonazis latinoamericanos gustan de mostrar.

A mi juicio. con todo respeto, creo que el reportaje poco y nada ayuda al pueblo palestino. Se trata de una falsa solidadidad pues busca denostar a los judíos basado en prejuicios atávicos, que tienen que ver con nuestro propio y cristiano prejuicio antijudío (que es real, yo mismo soy víctima de él).

Sí, creo y afirmo el derecho humano del pueblo palestino a la autodeterminación.
Sí, creo y afirmo el derecho humano del pueblo judío a la autodeterminación.

Si el segundo se denomina "movimiento sionista" bueno seré sionista propalestino.

Saludos Valodia,

El Chillanejo.

Ramon Pedrosa dijo...

Estoy a favor de lo que dice valodia esos judios creen que tienen la razon y no wuieren creer la verdad abajo el pueblo de Israel!

Eduardo dijo...

Sí claro, parece que así es, de hecho en México se público una revista en donde se decía que el sionismo era un mito.

Ve a saber con que fines...