11 de diciembre de 2007

Un Llamado a la Juventud!

Quisiera dirigirme a la juventud revolucionaria de Venezuela que desea transformar el país, es decir, cambiar radicalmente la situación económica, institucional, legal, educativa, social y cultural porque nos corresponde hoy más que nunca imponer ese cambio.

Lamentablemente todavía vivimos en un país donde sigue vivo el capitalismo y la burguesía sigue dominando las estructuras de poder.
Vivimos por lo tanto en un país en donde todavía existen las clases sociales, las contradicciones de clase, la lucha de clases, la explotación del hombre por el hombre, desigualdades de todo tipo incluyendo la injusticia social, el desempleo, la pobreza y la marginalización social, pese al gran esfuerzo que hace nuestro Presidente Chávez por una sociedad más justa.

La única manera para cambiar nuestra sociedad burguesa es el socialismo. Pero le recuerdo que para alimentar ese glorioso fuego de rebelión, el mejor combustible es el marxismo, no las palabras huecas o los discursos bonitos.

La condición juvenil de hoy no es la que pretende hacernos creer la burguesía: puro reaggetón, carros y motos y otros métodos enajenantes; la verdad, muy por el contrario, es otra.
La verdad es que los estudiantes están forzados a estudiar en escuelas y universidades con programas de estudios basados en la metafísica, el modo de vida burgués y el “idealismo” religioso.
La verdad es que los jóvenes trabajadores cada vez son más explotados y cada vez menos protegidos.
La verdad es que los jóvenes no tienen lugares donde encontrarse ellos mismos y establecer sanas relaciones sociales en vez de los videojuegos o discotecas; que no tienen espacios a la mano para desarrollar actividades creativas para cultivar intereses y satisfacer actitudes artísticas y expresivas en la música, el diseño, la pintura, la literatura, etc.; que no tienen bibliotecas modernas donde poder satisfacer la curiosidad y las sendas del conocimiento.

Si ustedes, muchachas y muchachos, desean luchar contra esta supuesta verdad, deben separarse claramente del punto de vista ideológico, político y organizativo de la burguesía para unirse a la causa del pueblo y dedicar sus vidas a la noble causa del socialismo.

La causa de la emancipación del pueblo y de la humanidad, es la causa más noble y justa que se pueda mencionar; que nada es mejor que unirse a las masas y satisfacer sus aspiraciones. Ustedes pueden dar una contribución enorme a esta causa, si solamente ustedes así lo desean.
Ustedes, muchachas y muchachos, deben tener el valor de ir contracorriente y escalar las cumbres más altas, para que “puedan osar a pensar, puedan osar a hablar y puedan osar a actuar, basándose en el marxismo”, como decía el Cda. Mao.

Deben abandonar y poner en contraste todo lo que la burguesía y el reformismo proponga: sus estilos y modos de vida, el individualismo, el egoísmo, el oportunismo, el fraccionalismo, la división y la malversación.

A todos esos vicios le oponemos el ejemplo del Che, que abandonó la manera del sentir burgués sin ningún miedo frente a la energía dominante de la burguesía por el socialismo para entonces transitar del socialismo al comunismo, la sociedad en el cual no habrá miseria, ninguna guerra y ninguna lucha de clases, ni habrá más explotación del hombre por el hombre, ni clases sociales, el estado ni los partidos políticos.

Ustedes, muchachas y muchachos, deben luchar contra los gobiernos de la burguesía local e internacional.

Ustedes deben luchar por un empleo estable, un sueldo justo, sin plusvalías.

Ustedes deben luchar de modo que las escuelas y las universidades sean todas públicas y libres, además que se gobiernen por los estudiantes, trabajadores y obreros.

Muchachas y muchachos comprometidos con el cambio, no hay que tenerle miedo a nada, no piensen que el reto es muy grande o que no están a la altura del compromiso, “no hay nada imposible en el mundo para los que se atreven a escalar las cumbres más altas” (Mao), basta tener el valor y la confianza en nuestra causa enorme y entonces lo lograremos.

Abandonen la burguesía a su destino, que no es otro más que el de terminar en la basura de la historia; abandonen a los criados viles de la burguesía y el reformismo que se hacen pasar por revolucionarios pero que terminarán de primeros en el fondo de la basura de la historia.

¡Entregar la vida de ser necesario por una patria unida, roja y socialista!

¡PATRIA, SOCIALISMO o MUERTE!
¡VENCEREMOS!

No hay comentarios: