11 de diciembre de 2007

Cero Paja! Solidaridad Ya!



Como muchos de ustedes deben saber, el Cda. Presidente Abdullah Öcalan, líder del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), está reconocido a nivel internacional como el líder del pueblo kurdo y representa el corazón, el alma, los deseos y las aspiraciones de unos 40 millones de seres humanos que desean ser tratados como ciudadanos de una nación en la escena mundial. Estas espiraciones son tan amenazantes para el gobierno turco que ha intentado, con todos los recursos que dispone (incluso mediante el genocidio), frenar las mencionadas aspiraciones. Turquía ha rechazado la negociación de una solución pacífica al conflicto kurdo en el sudeste del país desde hace décadas. El gobierno turco controlado por los militares, ha rechazado todos los alto al fuego iniciados por el Cda. Öcalan, mientras siguen gastando millones de dólares para reprimir a los kurdos. En muchas ocasiones invadieron el Kurdistán Iraquí "en busca de guerrilla" finalizando estas operaciones con la masacres de inocentes campesinos kurdos iraquíes. Turquía ha encarcelado a miles de personas sólo por haber manifestado en favor de la paz. Además han encarcelado o exiliado a los miembros del parlamento legítimamente electos por expresarse en nombre de sus electores kurdos.

El Cda. Öcalan fue capturado salvaje e ilegalmente por la policía secreta turca en Kenya el 15 de febrero de 1999 y trasladado a Turquía para enfrentar un juicio. Desde entonces, El Cda. Öcalan, condenado primero a muerte y después a cadena perpetua, en 1999 (cuando la pena capital fue abolida en Turquía para que pudiera entrar en la UE), es mantenido en confinamiento solitario en la isla de Imrali, en el Mar de Mármara.

La detención del Cda. Öcalan es el evento más lamentable en la reciente historia kurda. Ya a principios de este año el estado de salud del Cda. Öcalan ha empeorado drásticamente. Sus abogados han indicado que es muy posible que Öcalan haya sido envenenado con un radiactivo, ya que sus índices de estroncio y cromo se mostraron exageradamente altos en un análisis realizado. Lo que puede ocurrir al Cda. Presidente Abdullah Öcalan tendrá un decisivo impacto sobre el futuro del pueblo kurdo y también sobre la paz y la estabilidad en el conjunto de Medio Oriente. La historia kurda está pasando uno de sus momentos más delicados. Los kurdos y sus simpatizantes en todo el mundo tenemos que hacer lo posible para garantizar la seguridad del Cda. Öcalan y la concesión de una amnistía y el reconocimiento de su status político. Le pido a cada persona que le preocupa la justicia, los DD.HH., la paz, y el futuro de 40 millones de kurdos, el apoyo al Cda. Abdullah Öcalan en este momento crucial. Sólo espero que más de uno se sume a este esfuerzo internacional por los kurdos y sus amigos en apoyo del Cda. Öcalan.

Muchas veces mandamos y re-mandamos “correos basura” que hablan de temas banales, ¿Por qué no hacer algo a favor de un Camarada y de un pueblo? A continuación se reproduce una carta personal dirigida al Sr. Nicolás Maduro Moro, el ministro “del Poder Popular” para las Relaciones Exteriores de Venezuela donde le solicitamos la concesión del Premio Internacional Simón Bolívar de la UNESCO al Cda. Abdullah Öcalan, por lo que pedimos de cada uno de ustedes la difunda por todos los medios que se disponga. También instamos a enviarle una copia de la carta al embajador turco en Caracas con el mismo mensaje. Por favor envíe una copia de su carta al embajador de Venezuela en Turquía y en la UNESCO (al final de la carta están los fax, teléfonos y correos).

Caracas, 22 de octubre de 2007

Atención:
Sr. Nicolás Maduro Moro,
Ministro del Poder Popular para la Relaciones Exteriores,
Canciller de la República Bolivariana de Venezuela.

CC:
- Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO);
- Misión Diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Turquía;
- Misión Diplomática de la República de Turquía acreditada en la República Bolivariana de Venezuela.

En las últimas dos décadas el mundo ha sido testigo de grandes avances en la resolución de conflictos que afectaban a un importante número de países: Sudáfrica, los palestinos, los católicos y protestantes en Irlanda del norte constituyen algunos de los ejemplos más recientes. Sr. Ministro, quien suscribe, cree que un acto contundente contra la injusta prisión del Sr. Abdullah Öcalan en Turquía pueda convertirse en el punto de reflexión -largamente esperado- de un proceso similar para el pueblo kurdo.

Sr. Ministro, como Ud. sabrá, el gobierno turco ha denegado todas las peticiones del Sr. Öcalan, de parlamentarios legítimamente electos en Turquía y de la comunidad internacional para negociar una solución pacífica al conflicto que asola el sudeste de Turquía desde hace ya más de veinte años. ¡Pero los conflictos no se pueden resolver sin diálogo ni voluntad!

Sr. Ministro, nuestro gobierno, siguiendo los pasos de nuestro Libertador Simón Bolívar, ha demostrado en el discurso y en la práctica un gran apoyo a la lucha de los pueblos que sufren la cruda realidad del imperialismo y la dominación, los pueblos que luchan por ser libres; Por lo tanto, no vemos por los momentos ninguna razón para que en Venezuela no haya habido hasta la fecha pronunciación alguna en contra del genocidio del pueblo kurdo y la injusta prisión de por vida de su líder el Sr. Abdullah Öcalan. Es de destacar que el Sr. Öcalan ha sido envenenado constantemente desde que está en prisión con un radiactivo muy tóxico, puesto que índices de estroncio y cromo se mostraron exageradamente altos en varios análisis realizados a su persona.

Sr. Ministro, en este momento crítico, nos vemos obligados a solicitar a nuestro gobierno bolivariano y revolucionario que haga un llamado internacional para que le sea otorgado al Sr. Abdullah Öcalan el Premio Internacional Simón Bolívar de la UNESCO, creado en 1983. Como Ud. sabe perfectamente, dicho premio tiene por objeto recompensar una actividad particularmente meritoria que, de conformidad con el espíritu de nuestro Libertador Simón Bolívar, haya contribuido a la libertad, la independencia y la dignidad de los pueblos (en este caso el pueblo kurdo). Concederle el Premio Internacional Simón Bolívar de la UNESCO al Sr. Öcalan significaría enviarle un inequívoco mensaje a Turquía de que existen otros países, que no comparten su punto de vista sobre la lucha del pueblo kurdo por la defensa de los derechos humanos y por su reconocimiento como pueblo. Igualmente, daría credibilidad y apoyo a los esfuerzos de muchos dirigentes kurdos y a las esperanzas de la totalidad del pueblo kurdo por negociar una resolución pacífica a este conflicto.

Sr. Ministro, somos plenamente conscientes de que su decisión de trabajar en aras de que le sea concedido el Premio Internacional Simón Bolívar de la UNESCO al Sr. Abdullah Öcalan constituirá una contribución fundamental en la consecución de la paz para los conflictos de esta región, y por ello queremos, una vez más, expresarle como pueblo venezolano nuestro más profundo agradecimiento por su apoyo para que se haga realidad.

Atenta y revolucionariamente,

Firma o Nombre:

CI:




Direcciones:

- Sr. Nicolás Maduro Moro,
Ministro del Poder Popular para la Relaciones Exteriores,
Canciller de la República Bolivariana de Venezuela.
Dirección: Av. Urdaneta, Esq. de Carmelitas, Torre MRE.
Oficina de Atención Ciudadana / MRE - Venezuela
Email: atención.ciudadana@mre.gob.ve


- Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO);
Email: venezuela.dl2@unesco.org
venezuelad16@unesco.org


- Misión Diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Turquía;
Embajador: Dr. Kaldone G. Nweihed
Dirección: Koza Sokak, Nº 91/3, 06700, Gaziosmanpasa, Ankara.
Teléfonos: (00 90 312) 447.81.31 / 447.85.01
Fax: (00 90 312) 447.07.11
E-mail: embveank@tarassul.sy
embankara@hotmail.com


- Misión Diplomática de la República de Turquía acreditada en la República Bolivariana de Venezuela.
Dirección: Calle Kemal Ataturk, Quinta Turquesa, Nº 6, Urb. Valle Arriba, Caracas.
Apartado Postal: 62.078 Caracas 1060-A.
Teléfonos: +58 (212) 991.00.75 / 993.92.02
Fax: +58 (212) 992.04.42
E-mail: turquia@cantv.net

No hay comentarios: