11 de diciembre de 2007

Mi Opinón sobre el PSUV

Quisiera expresar en este espacio alguna opiniones con respecto al PSUV.

Al PSUV desde hoy mismo hay que fortalecerlo depurando a los elementos oportunistas. Ya hablan de fraccionalismo dentro del Partido y desde allí nacerán o se fortalecerán elementos oportunistas. A él llegan continuamente elementos de origen "adeco" o "adequista" de profesión, es decir, adecos con boínas rojas. Lo más lamentable es que seguirán en la cúspide de las cúpulas politiqueros de oficio, los mismos parlamentarios cebados por la burguesía a expensas de los superbeneficios de la corrupción y la demagogia entre otros, en pocas palabras se opera y espera un proceso de descomposición. "Esa capa -dicía Lenin- de aburguesados o de 'aristocracia obrera', enteramente pequeñoburgueses por su género de vida, por sus emolumentos y por toda su concepción del mundo, es el principal apoyo de la II Internacional, y, hoy día, el principal apoyo social (no militar) de la burguesía. Porque son verdaderos agentes de la burguesía en el seno del movimiento popular, lugartenientes obreros de la clase de los capitalistas... , verdaderos vehículos del reformismo y del chauvinismo".

Todos estos grupos pequeñoburgueses penetrarán de un modo o de otro en el Partido, llevando a éste el espíritu de vacilación y de oportunismo, el espíritu de desmoralización y de incertidumbre. Son ellos, principalmente, quienes constituirán la fuente del fraccionalismo y de la disgregación, la fuente de la desorganización y de la labor de destrucción del Partido desde dentro. Contruir el Socialismo y hacerle la guerra al imperialismo teniendo en la retaguardia tales "aliados", es verse en la situación de gente que se haya entre dos fuegos, tiroteada por el frente y por la retaguardia. Por eso, la lucha implacable contra estos elementos, su expulsión del Partido es la condición previa para luchar con éxito por nuestro país y contra el imperialismo.

La teoría de "vencer" a los elementos oportunistas mediante la lucha ideológica dentro del Partido, la teoría de "acabar" con estos elementos dentro del marco de un partido único es una teoría podrida y peligrosa, que amenaza con condenar al Partido a la parálisis y a una dolencia crónica, que amenaza con entregar el Partido a merced del oportunismo, que amenaza con dejar al pueblo sin Partido revolucionario, que amenaza con despojar al pueblo de su arma principal en la lucha contra el imperialismo. Nuestro Partido no podrá salir a su anchuroso camino, no podrá tomar el Poder y organizar el Poder Popular, no podrá salir victorioso en la Lucha Social si sigue teniendo en sus filas a las Erika Farías y a las Cilia Flores, a los Hermanitos Cabello y a los Jesse Chacón. Si nuestro Partido debe conseguir forjar dentro de sus filas una unidad interior y una cohesión nunca vistas, se debe, ante todo librarse a tiempo de la escoria del oportunismo y arrojar del PSUV a los entreguistas y a los revisionistas. Para desarrollar y fortalecer el partido del pueblo, hay que depurar sus filas de oportunistas y reformistas.

El PSUV se fortalecerá depurándose de los elementos oportunistas, la pregunta es: ¿Cómo?

El pueblo supuestamente tiene la batuta, pero ¿quiénes entonces dirigen la orquesta mientras que nosotros sólo escuchamos la música?

No hay comentarios: