15 de diciembre de 2007

Revolución Proletaria Mundial YA!

Estos dos videos que están al final de esta introducción son ante todo un experimento aquí en este Blog, y en cierto modo deben ser calificados como un paso hacia adelante en la discusión.

Generalmente este tipo de enseñanza audio-visual son producto de un cuerpo colegiado y altamente calificado que de alguna manera se erige en autoridad máxima en la materia y emite en forma científica un veredicto sobre varios centenares de conceptos necesarios para la construcción de una revolución verdadera, popular y socialista.

Un experimento que ha nacido de la necesidad de superar la ignorancia o el juicio errado de conceptos claves para los pueblos del mundo; Por supuesto, nos sentiríamos orgullosos y contentos de saber que esta referencia es usada igualmente por campesinos, obreros y revolucionarios de toda Venezuela.

El objetivo es claro: Iniciar la discusión de cada concepto definido. Pareciera paradójico o en todo caso contradictorio, sin embargo, nos parece que es la mejor manera de provocar esa discusión (y por lo tanto el aprendizaje). En efecto, se trata de un conjunto de nociones aparentemente aisladas pero en el fondo interrelacionados entre sí, que intentan ser más que definiciones, proposiciones listas para ser debatidas, modificadas e inclusive transformadas de acuerdo a los interesados y calificados para ello. De allí la razón por la cual nos hemos permitido usar los conceptos de la misma manera como un verdadero revolucionario usa las consignas: para perturbar y agitar, no para explicar.

Saltará a la vista que este es un experimento incompleto; y lo es en dos sentidos: por una parte faltan bastantes conceptos, y por otra las definiciones son excesivamente breves. De todo esto somos conscientes y así ha sido planeado; como el inicio de algo, no como el fin. Las palabras y conceptos deben estudiarse y discutirse, igualmente al final de cada concepto se recomienda ampliar el mismo con otros. Qué mejor espacio que este?

Estos videos son un todo orgánico y abierto en donde, con clara visión dialéctica, no se pretende establecer sistemáticamente un conjunto de categorías para ser repetidas dogmáticamente, por el contrario, la idea es facilitar la mejor comprensión y contribuir al desarrollo del edificio teórico revolucionario.

A buenos entendedores, pocas palabras…

Para que no sea sólo un lema, sino una realidad, hoy más que nunca:
PATRIA, SOCIALISMO o MUERTE!
VENCEREMOS!

Saludos!






No hay comentarios: