7 de enero de 2008

El Por Qué del Viraje

Muchos a estas alturas se están preguntando el por qué del “viraje”, ¿qué es lo que está pasando?, ¿a qué razones obedece la apertura con la burguesía exactamente? Lamentablemente las dudas existen porque muchos compatriotas no están claros o simplemente no dominan los conceptos elementales que se están manejando bajo cuerda desde el 2-D.

Podríamos hacer toda una tesis política al respecto, sin embargo considero que por ahora nos basta manejar la dos razones pseudos-ideológicas principales: El PRAGMATISMO y El POPULISMO!

El pragmatismo y el populismo son dos desviaciones relativamente similares que se presentan como bases fundamentales del revisionismo y el reformismo, que se justifican en aras de los resultados del trabajo político y el argumento “favoritista” en la línea de las masas.

El pragmatismo y el populismo consisten en la negación de los principios elementales del socialismo y la puesta en práctica de políticas o líneas directrices erróneas bajo el pretexto o la excusa de "necesidades imperiosas".

Por su lado, la práctica del pragmatismo fue formulada por Deng Xiao Ping al día siguiente de derrumbar el socialismo en la República Popular China y traicionar el Pensamiento del Cda. Presidente Mao TseTung. Toda su nefasta acción se resume según un punto de vista de ese gran traidor y rastrero del capital Deng Xiao Ping: "Qué importa que un gato sea negro o blanco, lo importante es que cace ratones".

En pocas palabras, el pragmatismo justifica el abandono de los principios socialistas y revolucionarios en nombre de la “eficacia”. Éste viene impulsado desde los sectores oportunistas de la “socialdemocracia” y el “reformismo” para manipular las masas y adormecerlas con numeritos que no las benefician directamente en lo más mínimo; sólo trata de demostrar con cifras cosas intangibles al pueblo para guardar las apariencias.

El pragmatismo niega de lleno que las masas hacen la historia, los pragmatistas se “olvidan” de todos los principios socialistas abandonando toda ideología revolucionaria científica al "circundar" las dificultades haciendo alianzas con la burguesía e incluso con sectores fascistas.

También en la desviación pragmatista, por si fuera poco lo anterior, la capacidad revolucionaria de las masas es negada; eso es tan cierto que los pragmatistas pretenden hacerle creer al pueblo que ellos son los que gobiernan cuando en verdad manda una minoría o una cúpula en particular designada a dedo.

El Cda. Presidente Mao TseTung rechaza ese último argumento traidor y burgués subrayando la posición revolucionaria: “El factor decisivo para un verdadero cambio revolucionario es la participación directa de las masas en todos los asuntos de su incumbencia; sólo el pueblo puede gobernarse a sí mismo sin representación de ningún tipo. ¡El pueblo molda y hace el poder!

Por otro lado, el populismo se ha desarrollado históricamente bajo diversas formas que pasan por la socialdemocracia y el reformismo, éste toma como pretexto el pragmatismo. El populismo reformista, atacado duramente por el Cda. Lenin en el “Que hacer?”, emite un juicio de “espontaneidad popular” contrario a la necesidad de una formación ideo-política científica para un pueblo sabio que decida su lucha por el poder sin líderes mesiánicos.

Lenin afirmaba: “Se habla de espontaneidad, pero el desarrollo espontáneo del movimiento obrero tiende a subordinarlo la ideología burguesa puesto que el movimiento obrero espontáneo es el sindicalismo… y el sindicalismo es la esclavitud ideológica de los obreros en la burguesía. Sin teoría revolucionaria, no hay movimiento revolucionario.

El populismo barato toma de nuevo como pretexto las masas y reafirma la necesidad práctica de dejar a un lado la ideología con el fin de ganarse estas masas. Este tipo de populismo es la expresión del derrotismo y de la incapacidad de desarrollar una línea política revolucionaria de y para las masas conscientes y revolucionarias; Con ese tipo de populismo perverso, las masas se adormecen. Recordemos que este populismo es hoy particularmente considerable allí donde las masas populares han sido influenciadas por el reformismo.

Para concluir, el pragmatismo es la expresión “izquierdista” y el nuevo populismo la expresión derechista de la remodelación ideológica dañina de la causa revolucionaria verdadera; Recordemos que siempre estas dos formas se combinan la una de la otra. Por ello, muchas veces el llamamiento de “unidad” efectuada por las fuerzas neo-revisionistas puede ser sostenido por elementos “izquierdistas” que buscan cueste lo que cueste la “ampliación” de dádivas limosneras para sus propios intereses.

Estas dos formas son la expresión de la negación del carácter científico del socialismo y se oponen así por definición a lo que el Cda. Lenin resumió en pocas palabras: “La doctrina de Marx es todopoderosa, porque es justa y exacta.

A buenos entendedores, pocas palabras…

Para que no sea sólo un lema, sino una realidad, hoy más que nunca:
PATRIA, SOCIALISMO o MUERTE!
VENCEREMOS!

No hay comentarios: