27 de julio de 2008

La Piedra en el Zapato o La Doble Tranca


Queridos Compatriotas y Camaradas:

No sé qué cuál sea su opinión con respecto al supuesto "viraje" del Pte. Chávez y otras cosas inexplicables como el de seguir regalando el dinero o el petróleo que nos pertenece a diestra y siniestra (al genocida de Uribe y a la marioneta de Franco, por ejemplo); sólo espero que podamos precisamente seguir dando nuestras opiniones.

En todo caso, con la franqueza que debe distinguir las relaciones entre camaradas sinceros y que se consideran, creo que es mi deber revolucionario alertar que según mi modesto punto de vista la perolata esa de "Redistribuir la riqueza y cambiar el modelo de vida" es hoy en día un lema falso y reformista. Por qué? Porque los hechos y la ciencia demuestran claramente que en el capitalismo ni se puede "redistribuir la riqueza" ni se puede "cambiar el modelo de vida"; nunca nadie no lo ha logrado ni lo logrará, la historia así lo demuestra.

En el capitalismo, los obreros, los trabajadores y la masa popular en general —independientemente de sus condiciones económicas y de vida—, no son nada más que simple esclavos sometidos "libremente" a los capitalistas y a la clase dominante burguesa. A ellos sólo les corresponde las migajas de la riqueza que producen con su propia fuerza de trabajo, mientras que los provechos y beneficios van directo a las arcas de los capitalistas.

Sepamos de una vez que una porción de esa enorme riqueza debe ser distribuida entre los entes públicos, los burócratas y los administradores de los asuntos de la burguesía, incluidos los politiqueros y los altos funcionarios del Estado. En fin, a todos los que ocupan los más altos niveles directivos en el sistema económico, financiero, comercial, distributivo, de servicios e institucional del país (una riqueza que se gozan además de por vida con pensiones de oro, eso si no rasparon la olla!)… No es por casualidad que también los fascistas pueden usar tranquilamente el lema "redistribuir la riqueza", así como lo hizo Enrique Mendoza en una reciente entrevista concedida al pasquín llamado "El Universal".

Cuando se quiere analizar de fondo lo que se quiere decir con "redistribuir la riqueza" nos damos cuenta que se trata de un plato de caraotas con sardinas! En efecto, el así llamado "salario mínimo" decretado el 1ero de mayo pasado ya se ha convertido en sal y agua!

Es nuestro deber como pueblo exigir respuesta ante esta burla que nos duele directamente en el bolsillo y que repercute en el estómago de nuestras familias; ya no hay acaparamiento o sabotaje (la oligarquía nacional está contenta con los 1.000.000.000 de dólares estadounidenses ofrecidos en bandeja de plata por el gobierno), la falta de arepa en nuestras mesas es por la inflación que está desbordada producto de una mala política económica que sólo busca "estabilizar el mercado" y mantener a los burgueses y capitalistas con una sonrisa en la boca!


Queridos Compatriotas y Camaradas:

Ciertamente en el capitalismo se pueden conseguir, con la lucha de clases, las mejorías en las condiciones de vida; pero entiéndase que nunca jamás, persistiendo en el sistema capitalista, podremos "cambiar el modelo de vida".

Debemos estar claros que todas esa cosas sólo se pueden lograr y conseguir en el socialismo real y ése es el punto! Ése es el discrimine fundamental entre el proletariado y la burguesía, entre el progreso social y la reacción, entre el socialismo y el fascismo, entre la ciencia revolucionaria del marxismo y el reformismo decadente. El socialismo real es la única vía para salir de este atolladero perverso que nos hunde cada vez más en este pozo capitalista y de miserias. Ésa es la elección que debemos tomar: Patria, Socialismo o Muerte! Pero alguien tiene que hacerlo, coño!

Dónde quedan entonces la equidad y la justicia social y la abolición de las clases si seguimos como estamos?

Ya van 10 años de "experiencia", acaso no son suficientes para entender que colaborando con la burguesía, en vez de aplastarla, es absolutamente imposible "cambiar el modelo de vida" y que la madre de todas las cuestiones es la conquista del poder político por parte del proletariado y del pueblo en general?

El compromiso que nos queda por delante es seguir denunciando, pero a la vez seguir avivando y clamando por el socialismo que nos hará libres de verdad. Hoy se hace necesario contribuir a acelerar los tiempos de la llegada del socialismo real desde siempre saboteado por los politiqueros de oficio y los neo-oportunistas; no gastarán en vano sus vidas y contribuirán a la conquista de la Venezuela unida, roja y socialista!

2 comentarios:

maryeu dijo...

Pana usted tiene una merengada en su cerebro.
¿A oido hablar del indice Gini?
es algo muy sencillo
en vez de clasificar un pais por su Pib o cualquier otro parametro que no dice la erdad. este se basa,
en la cantidad de personas que ganan mucho dinero (los millonarios pues) y su cantidad los que ganan muy pocos (los pobres como yo) y de los que no tienen nada.
y por supuesto a todos los que estan en el medio y su cantidad.
En mi blog el año pasado publique tres post al respeto donde lo explico muy bien, dentro de poco los volvere a publicar.
Entonces los que tienen un indice gini alto son paises donde la desigualdades sociales son muy grandes.
esto es paises donde la diferencia entre los muy ricos y muy pobres son demasiado grandes, ejemplo de esto; zimbabue.
los que su indice es muy pequño es paises donde la diferencia entre los ricos y los pobres son muy pequeñas.
paises donde una persona de clase media puede darse los lujos de un rico- si se quiere endeudar- y la cantidad de pobres, nesesariamente tiene que ser pequeña.

eso no es lo que busca el socialismo tan mentado por usted y dice que no el capitalismo no lo puede lograr?
Pues bien puede buscar en la wiki o en cualquier lugar, en la pagina de la ONU (si piensa que la wiki por imperialista los falsea)
¿Cuantos paises socialistas estan entre los tres primeros o incluso los 20 paises del mundo donde la desigualdad es menor?
segun su hipotesis deberian estar entre los tres primeros cuba, corea del norte, china biolorusia y ¿porque no? venezuela ya que el ocialismo busca eliminar las desigualdades sociales ¿me equivoco?
Pues para que se valla enterando son dinamarca, austria y japon.
Y hasta donde mi ignorancia llega ninguno de los tres es comunista.
por lo tanto el capitalismo si puede y lo ha logrado reducir la brecha entre ricos y pobres el socialismo la ha aumentado, ya que existe una clase dirigente (como aqui)que tiene sueldos sueldos y beneficios fabulosos mientras el resto de las personas viven como parias, y eso sucede en cuba.
si no me cree busque informacion.
Y preguntese como esos tres paises lograron "el sueño socialista" de reducir las diferencia entre ricos y pobres y por lo tanto una sociedad mas igulitaria SIN ESTAR REPITIENDO A MARX TODO EL DIA
yo se lo puedo decir, pero creo que es un dogmatico y tiene la religion de la politica y por ello es impermeable a la razon

Anónimo dijo...

Sra. Maryeu, es evidente que su mentalidad burguesa no le permite distinguir el capitalismo del socialismo; Ud. simplemente se limita a repetir como un calco lo que le llega por CNN o Globomojón. De todas maneras su intención me parece honesta, por eso les daré respuesta a sus inquietudes.

Como muy bien lo expliqué, en el capitalismo es imposible redistribuir la riqueza de manera justa y equitativa porque los capitalistas siempre se llevan la mejor tajada por fenómenos como la explotación del hombre por el hombre a cambio de un mísero salario, entiéndase plusvalía, además de garantizar el sistema “políticamente correcto” para que no cambie esa relación de explotación-ganancia.

Ud. me trae supuestas cifras de la ONU y etcétera, pero no me contradice en nada cuando de explotación se habla y eso es lo que yo resalto.
¿Qué gana el pueblo danés, o el de Austria y el de Japón si todos tienen un ingreso igual a la media mientras que siguen siendo explotados de igual forma por sus patronos?

La relación de clases no se mide por el ingreso real del individuo, se mide en su nivel de poder político y social; el factor dinero o monetario sólo es relevante cuando se supera los dos primeros. En criollo: ¡De qué vale cagar en poceta de oro si me caen a palos mientras como mierda!

Ud. se pregunta cómo Cuba no está en esa categoría de “justa distribución”… Pues yo me pregunto lo mismo, salvo que concluyo que la URSS no existe más y económicamente la isla únicamente genera ingresos para cubrir necesidades y no ganancias netas, mucho menos individuales.

Por favor, no se retire de este blog, le agradezco que se haya tomado la molestia de leerme, con gusto haré lo mismo con el suyo si me pasa la dirección; tal vez podamos estar de acuerdo en algo, estoy seguro que sí.
Otra cosa, tenga paciencia si no le respondo a tiempo, pero puede estar segura que le responderé.

Saludos!