8 de julio de 2008

En La Búsqueda de un Hermano!

Cómo empezar este hilo sin hablar de la hermandad?
Conozco esta sensación de memoria, oh sí, la mejor que todas las lecciones que he podido aprender a lo largo de mi existencia: El temor, el vacío en el estómago, el vacío total, la nada! Uno se siente nadie, inútil, inferior a los demás... y por qué? Por la traición, el sistema, la diplomacia y la conveniencia...

Recuerdo los halagos, la solidaridad, la sangre derramada…
¿Qué vaina es esta? Son los gritos que todavía se escuchan en el monte…
No entiendo, cómo se nos puede joder así?
El honor y la dignidad al pueblo se mide por las balas, por los votos o por el respeto?

Preguntas inútiles si no tienen respuesta.

A lo largo de la historia hemos conocido héroes, patriotas y a revolucionarios con temple inquebrantable; a bufones y débiles también. Muchos se mezclan, se confunden en la masa muchas veces inerte y espectadora.

No puedo decir más, terminaré mis dudas y las de otros con unas palabras que me nacen decirlas y que espero sí le lleguen a mis verdaderos hermanos, a mis verdaderos camaradas y amigos!


Quiero Gritar!***
7 de julio de 2008
--------------------------------------------------------------------------------

Hay una puerta abierta
Todavía la puedo cruzar
Todavía siguen las calles y avenidas
Todavía puedo gritar
No puedo ni debo callar
Saludo a mis hermanos
Todavía esperan mi grito
Pero ya no tienen nada que comprender
Pero ya no tienen nada que comprender
Pero ya no tienen nada que comprender

Quiero gritar
Quiero gritar
Pero no quiero reventar
No en esta inhumanidad

Todavía mis hermanos siguen muriendo
Son los hijos de la luz asesinada
Y yo que sueño justamente con soñar
Con soñar todavía
Con soñar todavía
Con soñar todavía

Quiero gritar
Quiero gritar
Pero no quiero reventar
No en esta inhumanidad


Valodia



*** Humilde Poesía dedicada al Cda. Lucas Iguarán

No hay comentarios: