11 de abril de 2009

Comunicado del Comité Nacional para la Libertad de Ricardo Palmera (Simón Trinidad) en EE.UU.


El Comité Nacional Para la Libertad de Ricardo Palmera (CNLRP) en EE.UU, está pidiéndole a los pueblos del mundo entero para que se coloquen del lado de la justicia social en oposición al cruel e innecesario tratamiento a Ricardo Palmera, negociador de las FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejercito del Pueblo) y ahora prisionero político del imperio de los Estados Unidos (EE.UU.) mantenido en confinamiento solitario de 23 horas al día en una prisión de las llamadas SUPERMAX en Florence, Colorado. Palmera no tiene acceso al mundo exterior.

Miembros y partidarios del CNLRP han escrito a Ricardo Palmera en más de una ocasión, tanto en inglés como en español, averiguando por su salud y acerca de su estado psicológico. Pero, estas cartas han sido devueltas por el Buró Federal de Prisiones/ Federal Bureau of Prisons con una nota que dice: "Su correspondencia al prisionero arriba mencionado esta siendo devuelta. Esta correspondencia no fue entregada al prisionero porque él no está autorizado para escribirse con usted".

El Comité Nacional Para la Libertad de Ricardo Palmera, considera que es una grotesca violación de los más básicos derechos humanos del professor Palmera. Esto es un áspero y innecesario castigo el negarle a alguien una cosa tan simple como es el intercambio de correspondencia con los simpatizantes y partidarios de una persona.

Ricardo Palmera (Simón Trinidad) merece recibir las cartas que le escriban y cualquier persona quien le escriba hace una declaración de condena a estas prácticas de negarle sus derechos. También, según la "Correspondencia Devuelta / Returned Correspondence", le han notificado a Palmera que le han escrito cartas, pero que esas cartas no puede leerlas y van a ser devueltas. Sin embargo, esto significa que él ha sido informado lo que en medio de la soledad de su encarcelamiento, es una declaración de esperanza y ánimo que expresa solidaridad.

Por lo tanto, el Comité Nacional CNLRP le pide a la gente consciente en EE.UU. y alrededor del mundo que le escriba a Ricardo Palmera (Comandante Simón Trinidad), a la siguiente dirección :

Inmate: Juvenal Ovidio Palmera Pineda #27896-016
USP Florence ADMAX
US Penitentiary
PO Box 8500
Florence, CO 81226

¡Libertad para Ricardo Palmera!

Simón Trinidad, ¡Estamos contigo!

2 comentarios:

Emilio Villasana Diaz dijo...

Un saludo caluroso y revolucionario cmarada Valodia. Siempre lo leo.

Joel dijo...

Hola camaradas, hasta cuando vamos a soportar la barbarie del Capital-Imperialista, en este caso el del Yanqui, hasta cuando dejaremos nuestro destino a los cipayos y vil gobiernos tiranos, hasta cuando seguiremos con el flagelo del hambre, la miseria y la explotacion...?
camaradas, esto dejara de suceder cuando triunfe la Revolucion Socialista...

Camarada Simon y Sonia me solidarizo con ustedes desde Argentina.
Como dijo el Che...no basta con desear exito al agredido, es necesario correr la misma suerte en la victoria o la derrota...algun dia la Libertad de todos los Presos Politicos se conseguiran cuando todos los que nos consideramos revolucionario estemos combatiendo por la causa justa por la cual ustedes estan preso, la Liberacion Nacional y Social de los Pueblos del Mundo, mediante la lucha revolucionaria.

Libertad a todos los Presos Politicos!!!

Libertad a Simon y Sonia, presos del Imperio Yanqui, combatientes de las FARC-Ejercito del Pueblo!!!

Desde Argentina para los Camaradas Simon y Sonia...mis abrazos, manos, cuerpo, alma y mente, esto es decir con ustdes hasta la victoria o la muerte!!!

Camarada Joel

sendero.guevarista@gmail.com